martes, 20 de julio de 2010

MÉXICO: Reforzarán a Policía de Investigación



La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prepara una transformación de la Policía de Investigación, con la adquisición de nuevos equipos tecnológicos para reforzar a sus elementos y un cambio de imagen.

En entrevista, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el cambio de Policía Judicial a Investigación sólo fue el primer paso de una `cirugía` mucho más profunda en esa corporación.

`Los cambios que se preparan tienen qué ver con la imagen, con la forma de presentarse, que tiene qué ver con la disciplina, que tiene qué ver con la forma de conducirse con la ciudadanía y que tiene qué ver con las formas de reacción`, subrayó el funcionario.

Entre las innovaciones que se avecinan está la implementación de nueva tecnología para los agentes, como equipos de visión nocturna para evitar fallas como las ocurridas en el operativo del caso Coppel, así como los inmovilizadores eléctricos.

En materia de armamento se está definiendo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la adquisición de rifles de repetición y posiblemente de mayor calibre, sobre todo para los efectivos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Mancera destacó el cambio de imagen que se prepara para este mismo año en la corporación policiaca, y que incluye nuevas disposiciones de disciplina para los agentes, así como modificaciones en las instalaciones centrales ubicadas en la colonia Doctores.

Subrayó que lo anterior vendrá acompañado con una renovación progresiva en las filas de la Policía de Investigación, encaminada a `eliminar los viejos vicios` que la aquejaban y recuperar la confianza de la ciudadanía.

`En 2014 vamos a tener una policía con licenciatura, pero en este mismo año vamos a tener una policía que va a tener nuevas prestaciones, que va a tener nuevos esquemas, que va a tener nueva imagen, que va a tener incluso una nueva forma de identificarse frente a la ciudadanía`, concluyó.


mvc


FUENTE:

El Universal.mx