La Guardia Civil española ha abierto una cuenta en Tuenti, una de las redes sociales más arraigadas en el país. Dado el perfil de los usuarios de esta red, por lo general adolescentes, la medida parece destinada a combatir las amenazas de pederastia, chantaje y acoso a menores.

El Departamento de delitos telemáticos de la también conocida popularmente como Benemerita es uno de los más activos en la lucha contra los delitos en Internet (desde el grooming a todo tipo de estafas y timos), y ya poseía su propio perfil en Facebook (con 12.249 amigos), además de en Twitter y un canal en Youtube.

Esta presencia se enmarca dentro de la campaña “Yo denuncio”, que busca aumentar la seguridad en estas redes y crear un efecto disuasorio entre los criminales que han escogido Internet como su campo de acción (no nos referimos a Microsoft). Al agregar como contacto al departamento de delitos telemáticos de la Guardia Civil estaremos informados sobre las últimas notas e indicaciones sobre seguridad y también realizar denuncias.

Link: La Guardia Civil ahora en Tuenti (Noticias2d)


Fuente:

Fayerwayer